10 de octubre de 2012

DIEZ AÑOS NO SON NADA


No soy más buena que tú,
Ni más capaz,
Ni más fuerte...

He sobrevivido a las manecillas del reloj,
Igual que siempre han hecho mis antepasados...
Zurciendo descosidos... hilvanando sentimientos mojados y rotos...

No soy más grande que tú,
Mi sombra se ensancha más, pero también se diluye
Antes...

Gris, nublada, a veces transparente...
Pesa poco, no molesta,
Ni oscurece el trasiego de los viandantes.

No soy más capaz que tú,
Sigo unos impulsos demasiado primarios
Para llamarlos humanos

De tan puros son áridos
De tan irracionales, adorables como la mirada de un perro fiel...
Nacieron conmigo, no morirán hasta que yo no lo haya hecho...

No soy más coherente que tú,
Jamás sería eso... Ahí es donde sale mi máscara
Luce bella, la decoré yo misma...

Jugué años a dibujar su silueta y sí,
Creo que he conseguido engañarte...
Me desarmo sabiendo que nunca creerás que pueda desarmarme...

Pero ya lo he hecho, lo estoy haciendo ahora...
Entrego el escudo, lanzo al suelo la máscara...
No soy más fuerte que tú, soy débil y aún no lo sabes...

No hay comentarios: