26 de enero de 2018

La aventura de ver a tu banda en directo

Somos más de uno quienes seguimos a U2 desde sus orígenes. En casos como el mío, con orgullosa devoción puesto que no sucumbí a esos periodos de desencanto que sé muchos pasaron.
La salida al mercado, en los años 90, de trabajos como 'Atchung Baby', 'Zooropa', o 'Pop', levantaron ampollas entre quienes consideraban que Bono y los suyos debían seguir anclados en los sonidos del 'Rattle and Hum' o 'The Joshua Tree'.
Quienes nos hemos mantenido fieles somos de esa clase de seguidores que hacemos lo imposible por escucharlos en directo cada vez que nos es posible. Y hete aquí que, tras 13 años de espera, la banda regresa a Madrid.
Hoy, a las 10'00 de la mañana, salían a la venta, para el público general, las entradas para el concierto que darán en el Wizink Center el próximo 20 de septiembre. Algunos avezados, entre los que me incluyo, nos procuramos reservar a finales de 2017 el nuevo lanzamiento, 'Songs of Experience', confiando en una promoción que anunciaba ventajas en la preventa de sus entradas (entonces aún no habían confirmado gira para 2018). El pasado lunes se ponían a la venta dichas entradas de preventa, pero me fue imposible encontrar localidades a menos de una hora de lanzarse al mercado. Me daba pavor perder la oportunidad, y por ese motivo, canjeé mi código de preventa para el concierto que darán el 16 de septiembre en Lisboa: AHORA SÉ QUE ACTUÉ BIEN. No me quedaré sin verlos.
Con todo, en mi empeño estaba llevar a mi familia a mi cita con Madrid, de modo que hace dos horas monté cuartel general ante el ordenador, confiando en adquirir al menos las cuatro localidades que me permitirían mostrar a mis hijos la maravilla que supone ver en directo a U2 (considero ésta una tarea educativa, como pueda ser otra cualquiera).
Mis esfuerzos han sido en vano, como, imagino, los de miles de fans que han visto cómo su ilusión vuelve a postergarse. Ahora U2 cuelga el cartel de no hay billetes y emplaza a una segunda cita, el 21 de septiembre, para la que se abre taquilla virtual el próximo 2 de febrero.
Os dejo un vídeo en el que podéis comprobar lo dificil que me ha resultado obtener las entradas...

https://youtu.be/PdjNd7WM6YE

Hasta 2 millones de personas conectándose durante la mañana de hoy para conseguirlas. Son datos facilitados vía telefónica por Ticketmaster. El audio del final no se escucha muy bien, pero así me lo han indicado.

Otra prueba más de que U2 sigue 'on the road', y que su ejército de fieles no deja de crecer.

No hay comentarios: